El mundo de los herrajes y accesorios para armarios es muy amplio y está en constante evolución. Siempre salen productos nuevos, materiales y acabados más modernos e incluso facilidades para la instalación. Eso sí, a pesar de ello, hay cosas que nunca cambian y una de ellas es la forma en que se instalan las barras para armarios en las que luego se cuelgan perchas.
Vamos a ver paso a paso cómo instalar unas barras con soporte en tus muebles y armarios para que puedas hacerlo tú mismo en tu casa.
Cómo instalar paso a paso unas barras con soportes
1. Debes medir el hueco del armario (interior de izquierda a derecha) para ver la largura que necesitas de la barra.2. Una vez medido, debes de elegir una barra que sea o bien del tamaño del hueco o bien más grande para posteriormente cortarla con una sierra.
3. También necesitarás elegir los soportes. Siempre se instalará un soporte a cada lateral de la barra y en el caso de que el hueco tenga más de 1,5 metros de largo, te recomendamos instalar también un soporte central.
Para elegir los soportes, debes de tener en cuenta el alto y ancho de la barra para que esta se acople correctamente.
Nota. Hay soportes laterales y hay soportes de techo. Dependiendo de tus necesidades y de las opciones que ofrezca el mueble deberás elegir unos u otros.
4. Finalmente, atornilla los soportes en el mueble y coloca la barra recortada en los soportes correspondientes.
Consejo. A la hora de recortar la barra, debes de tener en cuenta no solo el ancho del hueco del armario sino también en grosor de los soportes. Siempre la barra será unos 5mm más corta (o quizá un poco más) que el ancho del hueco.
Encuentra las barras y los soportes que mejor te encajen en tus muebles y empieza a ordenar tus espacios de la mejor forma posible.
Barras y soportes para armarios