Instalación de cajones de cocina
El montaje de cajones en cocinas es muy similar a la instalación de guías ocultas que hemos visto en este otro artículo con la peculiaridad de que este montaje trae consigo el juego de guías e incluye las paredes laterales del cajón. De esta forma, se facilita posteriormente el montaje del resto del cajón: parte frontal, base y trasera.

En BricoTM ofrecemos dos colores de cajones para montar: en acabado antracita y en acabado blanco. Ambos colores combinan con cualquier tonalidad de madera y embellecen cualquier cajón. Vamos a ver cómo se pueden montar estos cajones de cocina y hacer de tus proyectos grandes obras profesionales.
¡Encuentra los cajones ideales para montar tu cocina en nuestro catálogo!
Y si no...
Mira este video para ver cómo se monta un cajón modular en menos de 3 minutos
Pasos a seguir para montar cualquier cajón de tu cocina
Nota previa. Todas las piezas de unión para el montaje del cajón están incluidas en kit de cajones.
1º. Fija en la parte frontal del cajón dos pletinas donde luego se engancharán las paredes laterales del cajón.

2º. Las parte inferior de las paredes laterales tienen cierta escuadra sobre la que podrás poner la base del cajón. Colócala y fíjala mediante tirafondos por la parte de abajo.

3º. En la parte trasera de las paredes laterales, engancha unas escuadras mediante sistema de click para poder posteriormente fijar la tabla. Esta se fijará mediante tirafondos.



4º. Una vez fijada la base y la parte trasera toca encajar la pared frontal. En esta, hemos puesto en el paso número uno dos pletinas que aquí toca encajar en la pared del cajón.

5º. Las bisagras ocultas que vienen incluidas en el KIT traen dos piezas de plástico. Estas, deberás de atornillarlas en las esquinas inferiores delanteras del cajón.

6º. Ahora toca fijar las guías al armario. En este paso es importante tener en cuenta que siempre deben de estar a la misma altura totalmente alineadas con el plano horizontal. Una vez fijadas levante la pestaña de atrás que hará de tope para el cajón.

7º. A continuación, toca unir el cajón que has montado con las guías que has fijado en el interior del armario. Para eso, extiende las guías, coloca encima el cajón y vete introduciéndolo hasta que haga tope con el final de la guía y haga clic enganchándose con los plásticos que has puesto en las esquinas inferiores frontales.

8º. Una vez montado el cajón ahora te toca comprobar que funciona correctamente y regular ciertos aspectos como la altura y la profundidad. Esto lo podrás hacer desde las paredes laterales del cajón.

Con esto, ya tendrías un cajón montado y listo para empezar a almacenar cualquier cosa que necesites. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de cajones de cocina y ¡empezar a hacer realidad tus proyectos!
Cajones de cocina