Bisagras para muebles y armarios
¿Estás buscando la solución perfecta para renovar las bisagras de tus muebles y armarios? Entonces, no busques más, porque tenemos la solución ideal para ti. Con nuestra amplia gama de bisagras de calidad, podrás transformar tus espacios y optimizar el funcionamiento de tus muebles.
Aquí encontrarás las claves para elegir las bisagras adecuadas para tus muebles y armarios y cómo instalarlas correctamente.
¡Descubre cómo nuestras bisagras para muebles y armarios pueden marcar la diferencia en tu hogar!
Bisagras más vendidas para muebles y armarios
Bisagras especiales para muebles y armarios
Las bisagras más vendidas para muebles y armarios son las bisagras de cazoleta rectas, acodadas y super acodadas. Aún así, hay tanto tipo de muebles como tipos de bisagras y dependiendo de la forma de apertura del cajón, el ángulo en que estén colocadas las puertas y sobre todo la forma de cierre de estás, necesitarás un tipo de bisagra u otro tipo de pernio.
Para valorar esto, vamos a diferencia primero entre muebles o armarios y cajones.
Cajones
Los cajones, por norma general llevan siempre guías o rieles para poder extraerlos. Su forma de apertura siempre es en horizontal y por ello se suele necesitar un uñero para ejercer presión y poder abrirlos.
Muebles y armarios
Por otro lado, están los muebles y armarios. En estos, cuando están en la cocina se suelen instalar junto a bisagras de cazoleta (cuando la apertura es como una puerta normal). En cambio, cuando la apertura es ascendente, además de la bisagra de cazoleta normalmente la apertura suele estar apoyada por unos pistones de subida o unos mecanismos de apertura que facilitan su uso.
Por último, vamos a irnos a los muebles y armarios que se instalan en habitaciones. Estos, dependiendo de su antigüedad pueden ir con bisagras de cazoleta o si son muy antiguos con bisagras de librillo o pernios. Puede ser que las puertas estuviesen fabricadas en maderas pesadas y por ello para facilitar su instalación, convendría realizar la colocación con pernios más pequeños que los estándares pero con la suficiente fuerza para soportar dichas puertas.