Aprende a instalar Un Kit de picaporte + uñeros para corredera
Las puertas correderas pueden llevar o bien uñeros en caso de ser puertas de paso o bien Kit de picaporte más uñeros en caso de ser puertas correderas para baño o puertas con necesidad de bloquear su apertura.
Ya hemos visto en el artículo "Como elegir el picaporte ideal para tus puertas" que en el caso de las puertas correderas deberás de fijarte en 2 elementos fundamentales: el cajeado de la puerta y sobre todo en el grosor del perfil que se va a ver en el canto que este será o de 16 o de 20mm.
Ahora vamos a ver paso a paso cómo instalar un Kit de picaporte más uñeros en tus puertas correderas. Es un proceso sencillo e intuitivo que te vendrá bien saber para renovar los herrajes de todas tus puertas.
Paso Nº 1. Introduce el picaporte en el cajeado de tu puerta corredera
Aquí lo más importante a tener en cuenta es que el eje para la muletilla o condena debe encajar con el agujero que tenga la puerta. Si la puerta no tiene agujero este se suele hacer a 45mm del canto de la puerta. De todas formas, mirar antes las especificaciones del picaporte que vayas a comprar.
Paso Nº 2. Atornilla el picaporte en la parte superior e inferior del canto
Con el Kit de picaporte + uñeros vienen todos los accesorios de instalación incluidos. Atornilla en la parte superior e inferior del canto de la puerta el uñero.
Paso Nº 3. Por el interior de la puerta introduce la parte de la condena con bloqueo manual
Por el lado interior de la puerta corredera debería de poderse ver de forma centrada el eje del picaporte para introducir su condena/muletilla. En este caso es redondo pero también podría ser ovalado y la instalación sería igual.
Instala por el interior de la puerta la muletilla procurando que la pestaña esté en posición vertical como en la foto.
Paso Nº 4. Por el exterior de la puerta introduce la parte de la condena con desbloqueo de seguridad
Paso Nº 5. Coloca el cerradero en el marco
Por último, instala el cerradero en el marco. Instalar el cerradero es relativamente sencillo pero ojo, debes tener cuidado por que el picaporte y el agujero en el marco estén a la misma altura y bien centrados. De lo contrario el pico de loro de el picaporte no se introduciría en el marco de la puerta.
Encuentra el picaporte ideal para tus puertas correderas y aprovecha a instalarlo tu mismo ahora que sabes lo fácil que resulta.